Qué cualidades debería tener una persona profesional hoy en día

Realmente que en estos tiempos en los cuales la tecnología y la ciencia andan a pasos agigantados, todas las personas también deben andar de carrera para no quedarse atrás. Son tantos los adelantos tecnológicos y los científicos, la robótica, y otros aspectos que no es permitido el sedentarismo cerebral. Un profesional que se quede anclado con sus conocimientos sin estar en constante actualización, simplemente quedará fuera de todo contesto para ejercer su profesión. Ahora bien nos preguntamos Qué cualidades debería tener una persona profesional hoy en día.

Para comenzar, de entrada, y sin más preámbulos, el dominio del idioma sajón es de indiscutible utilidad profesional. Si tomamos en cuenta, no solo que el inglés es el idioma universal y que la gran mayoría de los libros e instructivos de cualquier aparato o equipo médico o tecnológico viene en este idioma, ya por allí sería imprescindible el conocimiento y no básico, sino muy avanzado del idioma inglés.

Aparte del idioma inglés, todo profesional, debe estar en crecimiento profesional permanente, tanto en lo que sea concerniente a su profesión, como en todas las aplicaciones que constantemente están adoptando en la telefonía moderna de Apple y de igual manera Android. Si una persona desconoce las nuevas y versátiles aplicaciones de los teléfonos móviles, no podrá desarrollar con amplitud su profesión. Simplemente el que se quede rezagado indiscutiblemente será reemplazado, así de sencillo.

Todo profesional debe especializarse para tener mejores oportunidades de empleo

Si hay  algo que no admite ningún tipo de discusión, es el hecho de que todo profesional debe especializarse para tener mejores oportunidades de empleo, no es suficiente conque ya saliste de la universidad, y re vas a quedar sin volver a tomar un libro en la mano porque ya tienes un diploma colgado en una de las paredes más visibles de tu consultorio, oficina o de tu estudio. Ese mencionado diploma, solo te acredita como profesional en una carrera determinada, la cual dentro de cinco años estará totalmente obsoleta si no la has ido actualizando.

En cualquier ramo que queramos meter la lupa, nos va a saltar a la vista la tecnología avanzada, con sus innovaciones que dejarán por detrás todos tus conocimientos, salen al mercado nuevos productos, que no se conocían cuando tu estudiaste, se emplean métodos revolucionarios y audaces que desplazan a los implementados hace solo cinco años o menos, se utilizan aparatos que hay que saber operar. Todo esto amerita que los profesionales se mantengan en estudios constantes para poder desempeñarse en este mundo que corre vertiginosamente detrás de los logros inimaginables.

¿Cuál es el mejor momento para un profesional conseguir trabajo?

Sí, si eres un profesional ambicioso, y tienes deseos de superación, deberías saber cuál es el mejor momento para un profesional conseguir trabajo, y te vamos a informar que este mejor momento es justo ahora que estás trabajando, las empresas y sus empleadores, tienen por sentado que cuando una persona está vacante, es porque no es muy eficaz, partiendo de la base, de que la mayoría de los profesionales cuando son buenos, ya los emplean desde antes de recibirse en la universidad. Este tipo de personas, cuándo salen de una empresa, es porque los “Jalan” para otra.

Por esta razón, se estima que un buen profesional, nunca debe estar vacante, además un buen profesional siempre está actualizándose en su formación técnica, y esto es clave para tener éxito en la búsqueda de un mejor empleo, y lo debes hacer sin dejar el anterior, siempre es mejor visto por los Gerentes de Recursos Humanos, aquellas personas que están empleadas pero andan en la búsqueda de algo mejor, que aquel que está de brazos cruzados mientras consigue un nuevo empleo.

La elegancia y la cordialidad son cualidades que todo buen profesional debe portar a su haber

¡Claro que sí! La elegancia y la cordialidad son cualidades que todo buen profesional debe portar a su haber, estos aspectos son muy importantes en un profesional para ayudar a conseguir el éxito rotundo, si bien ninguno de los dos son realmente indispensables, sí van a servir de mucha ayuda en todo momento para desenvolverse con mayor fluidez. Una persona puede ser muy capacitada en cuanto a sus conocimientos, pero si es poco cordial, muchas personas les sacarán el cuerpo y esto frenará indudablemente sus logros.

Otro tanto ocurrirá si su aspecto personal es poco agradable, por muy habilidoso que seas, y muy ducho en la materia, la gente huye de las personas de mal aspecto y sobre todo si ese mal aspecto incluye malos hábitos, malos modales y formas extrañas de comportarse. Los buenos profesionales, deben ser pulcros en su manera de vestir, de hablar de comportarse con sus congéneres. De este modo, ya sabrás qué cualidades debería tener una persona profesional hoy en día.