Las 5 preguntas que todo entrevistador debe hacer durante una entrevista de trabajo

Existen tantas variaciones, características y otras condicionantes para entrevistar a una persona durante una conversación sobre un trabajo que verdaderamente nos quedamos perplejos ante tantos bemoles que ahora presentamos las 5 preguntas que todo entrevistador debe hacer durante una entrevista de trabajo.

Estas preguntas pueden variar de un entrevistador a otro y generalmente se hacen con fines informativos para conocer un poco más sobre tu perfil de trabajo. En ella va implícita la averiguación que se quiere tener de tu persona sobre que clase de persona eres, que tal es tu carácter, como te comportas con tu lenguaje corporal y si tienes conocimientos sobre otros idiomas que domines a la perfección.

¿Cuáles son las 5 preguntas que todo entrevistador debe hacer a una persona en una entrevista de trabajo?

En una entrevista de trabajo, existirán preguntas incomodas y otras no tan incomodas. Alguna de ellas, deben ser respondidas debidamente, ya que de equivocarse la persona, se pondrá en riesgo aspirar a un cargo dentro de la empresa. Por eso, a continuación te diré cuáles son las 5 preguntas que todo entrevistador debe hacer durante una entrevista de trabajo.

Háblame de tu persona

Esta es una pregunta básica y sencilla que no debe faltar en ninguna entrevista de trabajo. Aquí va implícito el cuestionamiento que se hace el entrevistador háblame de tu persona referente a ti como alguien que podría ocupar un cargo en la empresa que el está representando al momento de la entrevista, y para lo cual debe indagar con precisión sobre tus características psicológicas y de comportamiento ante un posible público que deberás atender.

¿Por qué fue despedido o dejado vacante de su último empleo?

Con esta indagatoria el entrevistador busca obtener la respuesta indicada al por qué estas vacante en estos momentos, lo cual hará que pregunte ¿Por qué fue despedido o dejado vacante de su último empleo?

Y tu respuesta se debe corresponder exactamente con lo que indicaste en tu curriculum vitae y no debe haber discrepancias entre lo que dices al entrevistador y lo que esta escrito en la carta de despido.

¿Qué experiencia de ventas tiene en este tipo de producto?

Debe poner usted toda la fuerza, el ímpetu y su sagacidad para responder sin ambages a esta clásica pregunta, donde la respuesta nos es tanto lo que pueda usted decir, sino como demostrarlo con hechos comprobables y tangibles, que solo se pueden ver en la practica del trabajo a realizar.

Y donde se podría realmente averiguar con rapidez para demostrar su eficacia es en el campo de las ventas, ya que experiencia de ventas tiene en este tipo de producto, quedará mas que demostrado cuando las cifras aumenten exponencialmente gracias a su ingreso a la fuerza de ventas de la compañía.

¿Por qué dejó su último empleo?

La respuesta a esta pregunta que hacen los entrevistadores tiene un dejo de mala intención para ver si te pillan en alguna mentira del por qué dejó su último empleo. Esta pregunta, amerita una respuesta precisa que no deje lugar a dudas; respuesta que no hay por que preocuparse en decirlas ya que aunque tiene que ver algo personal.

El entrevistado no tiene porque quedársele callado al entrevistador y si es necesario insultarlo pues se hace y no se hable más. Hay que demostrar que se tiene personalidad y auto estima.

¿Cuál es su interés en trabajar en esta empresa?

Seguramente a usted lo están entrevistando en una gran corporación, y por supuesto que cuál es su interés en trabajar en esta empresa, se debería tener una respuesta a flor de labios, pero la que mas interesa es su sinceridad al respecto; porque a todo el mundo le gustaría trabajar en una gran corporación porque eso le eleva el auto estima aparte de que subiría indudablemente su prestigio profesional a niveles envidiables.

Los gerentes generales, gerentes de ventas y supervisores se hilvanan los sesos preparando preguntas que ellos consideran interesantes deben realizarle a los entrevistados, pero a lo mejor a veces pecan de impenetrables y dejan pasar de largo al mejor candidato de todos los tiempos, quizás por falta de perspicacia o exceso de confianza.

¿De acuerdo a su experiencia laboral qué sueldo aspira?

Esta es una pregunta que trae mucho piquete en su formulación y es que de acuerdo a su experiencia laboral que sueldo aspira, queda en el umbral de la incertidumbre. Porque cada quien sabe de lo que es capaz de lograr y hacer en un nuevo empleo. El asunto estriba en lo que estén dispuestos a cancelar por tus servicios, que a veces por no decir en l mayoría de los casos se queda corto respecto a tus capacidades.

Verdaderamente nunca ha existido una relación en donde el patrono hace un ajuste de sueldos y salarios acorde con las realidades en que viven sus empleados; y no les importa en lo mas mínimo su bienestar personal y mucho menos su capacidad profesional. Y esto ha sido así desde el comienzo de lo siglos, donde existe la explotación del hombre por el hombre sin tomar en cuenta otras consideraciones.