Herramientas para mejorar la comodidad de los trabajadores dentro y fuera de la oficina

Debería ser una preocupación de los empleadores saber cuáles son las principales herramientas para mejorar la comodidad de los trabajadores dentro y fuera de la oficina, ya que de esto depende directamente, la motivación que estos tengan para llevar a cabo sus diferentes funciones.

Es necesario que los empresarios tengan muy presente, que no es solo cuestión de limitarse a un pago salarial. Lo importante en una relación laboral, es que los empleados estén constantemente motivados con algunos incentivos.

Realmente no es necesario que tengas una infra estructura muy lujosa, ni basta con que al cierre de actividades hagas regalos costosos a los empleados, tampoco es lo de enviar constantes ramos de flores a las secretarias o una pluma fuente al mejor vendedor. Afortunadamente existen otros mecanismos o herramientas para mantener al personal contento de pertenecer al grupo de trabajadores, el cual tú gerencias.

Los tratos que debe recibir los trabajadores de una empresa

El buen trato, la cordialidad, el respeto y el cariño, si cariño ¿Por qué no? Es que acaso no has considerado que este grupo de personas con las cuales compartes la mitad de tu vida, ya es hora de que las consideres como familia.

Se supone que cuando uno llega al sitio donde tiene que pasar ocho horas diarias, y donde debe compartir momentos de éxito, de alegría y también de tristeza, donde hay gente que conoce nuestras inquietudes y nuestros problemas familiares, debe ser como un refugio para nosotros.

Que desagradable, es que algunos empleados sientan un rechazo por la empresa donde trabajan, Sí, que no se sientan a gusto con los compañeros, o que no se sientan apreciados por sus superiores. Cuando en realidad debería ser todo lo contrario.

Hay personas que se sienten tan angustiadas al pisar su puesto de trabajo, que sería cuestión de evaluar si es culpa de la misma persona que no se ha sabido incorporar al grupo, o es culpa de sus compañeros, quienes no han sabido ser  lo suficientemente receptivos con el nuevo trabajador.

Una mano amiga, una invitación a un café, un interesarte por ese familiar que sabes que tiene delicado de salud o preguntar por los chicos, interesarte por darle un consejo o pedírselo tú a ´él. Hay muchas maneras de romper el silencio y la tirantez de esos primeros días pero sobre todo se debe esmerar toda la empresa en que sus trabajadores se encuentren a gusto para obtener de ellos un mejor rendimiento.

¿Qué se puede hacer para que nuestros empleados se sientan a gusto en sus puestos de trabajo?

Te vamos a dar varios consejos para insinuarte qué se puede hacer para que nuestros empleados se sientan a gusto en sus puestos de trabajo. Ya que una de ellas tal vez te parezca insignificante a ti, pero para ellos sea de gran valor, instala una cafetera, y una tetera, la mayor parte de la gente se estimula constantemente con estas bebidas y sea como sea, es un gesto de consideración y a lo mejor es algo psicológico, pero después de un cafecito, la gente cobra energías para proseguir con lo que se estaba haciendo. Si no lo sabías el café estimula la oxigenación cerebral.

También trata de que alguien atienda una especie de cafetín, donde se puedan reunir varios empleados en las horas de descanso, para tomar una merienda ligera e intercambiar ideas o comentar las incidencias del juego de futbol que pasó o las expectativas del que está por venir.

Todas estas son formas simples de romper el hielo, y mucho te lo van a agradecer. También es recomendable tener un dispensador de agua potable y fría, lo mismo un aparato de micro ondas por si alguien quiere calentar algún sándwich o algo por el estilo.

No descartes la posibilidad de instalar un comedor en tu empresa, dependiendo de cuan fuerte seas o de tu gran generosidad, pudiera ser gratuito o con menúes de bajo costo, esto evitaría el traslado al hogar que implica pérdida de tiempo y dinero para tus empleados, o el tener que comer en la calle, donde dejarán mensualmente gran parte de su salario. Si les puedes incluir la comida gratis, esto será un gran incentivo para tus trabajadores.

Otro de los trucos, es que decores los espacios de áreas comunes y también los personales y más íntimos, las navidades son un excelente momento para esto.

En las demás épocas del año, también debes mantener los espacios decorados con motivos naturales o artificiales, pueden ser plantas, o estatuas, cuadros, o lo que sea pero dale calor a tu empresa.

No descartes la idea de tener una mascota que no interfiera en el trabajo, podría ser un canario de esos que se revientan cantando.